Plataformas de educación en línea, conócelas

Desde la masificación del Internet, así como la llegada de la pandemia del COVID-19 y las cuarentenas obligatorias, la educación virtual viene haciendo desarrollos y avances importantes para que podamos acceder a capacitaciones, formación y entrenamientos al alcance de un clic.

No está de más que hagamos un par de reseñas sobre esas plataformas que seguramente ya has visto publicidad de ellas en redes sociales y que definitivamente llegaron para facilitar la educación en línea:

  • Coursera: esta plataforma cuenta con cientos de cursos que puedes tomar de manera gratuita y, si lo deseas, posteriormente puedes pagar el certificado. Las universidades más reconocidas a nivel mundial tienen cursos en la plataforma a los que puedes acceder y recibir educación de la más alta calidad.
  • Edutin Academy: otra plataforma con más de 6.000 cursos en español y muchos de ellos con certificado gratis en áreas como programación, idiomas, deportes, cocina, diseño gráfico, administración de negocios, psicología y educación, salud y belleza, ingeniería, marketing y ventas, entre otros.
  • Crehana: una de las más conocidas en el universo de la educación en línea. En esta plataforma puedes pagar por curso u obtener una membresía premium que te permite durante un año acceder a todos los que quieras. Encontrarás opciones en marketing digital, ilustración, negocios, liderazgo, data y analítica, diseño de productos, modelación 3D, manualidades, arquitectura web, entre otros.
  • Platzi: esta plataforma está especializada en temas de tecnología y encuentras la posibilidad de pagar en tres tipos de planes: básico, experto y experto plus.
  • Domestika: es la plataforma para creativos. Aquí encuentras cursos de caligrafía, tecnología, fotografía y video, marketing y negocios, ilustración entre otros.

Estas son solo algunas de las muchas plataformas que puedes encontrar en línea para iniciar tu capacitación. Asimismo, las universidades tienen sus propias plataformas educativas y cursos, diplomados, carreras profesionales o de profundización que puedes acceder a través de sus propios portales web.

La lista de posibilidades no termina. Muchos creadores de contenidos comparten su conocimiento a través de YouTube y otras plataformas de video que puedes consultar de manera gratuita. Así que, iniciar tu capacitación con cualquiera de estas opciones es fácil y a la distancia de un clic.

Leave a Comment