Growth Hacker y Growth Marketers

Growth Hacker y Growth Marketers

¿Qué es el Growth Hacker y Growth Marketers?

Los nuevos entornos digitales, el impacto de los canales de promoción, la viralidad en los negocios y el crecimiento de determinados proyectos implican, por un lado, el estudio riguroso de marketing, por otro lado, es necesario analizar sobre las métricas del rendimiento como lo son: los clientes, el tráfico y las ventas. Así mismo, estas tendencias implican cambiar la oferta para alinearse según las estrategias de cada organización y las necesidades de los clientes.

Es así como el Growth Hacking esta relacionado con el análisis de la viralidad para hacer crecer un negocio al centrarse en las experiencias de servicio de los consumidores. Mientras que el Growth Marketing pretende desarrollar el valor de una marca a partir de la historia, el valor y los clientes de la misma marca. Ambas disciplinar impactan en la estrategia para acelerar la consecución del cliente y el número de ventas a partir del Marketing Digital.

Un futuro estudiante de Growth Hacking y Growth Marketers deberá: ser profesional en markting, marketing digital y administración de empresas; debe estar interesado en desarrollar nuevos conocimientos a partir de nuevas técnicas; puede ser emprendedores que quieren aprender sobre metodologías de trabajo en startup; así mismo, los directores intermedios que quieren analizar el crecimiento de su empresa pueden estar, ocasionalmente, interesados. Por otro lado, profesionales de cualquier otra área que puedan generar cultura de crecimiento organizacional.

Duración: 750 horas a 24 horas.

Áreas del conocimiento:

  • Growth Hacking.
  • Estrategia y research.
  • Analítica Web.
  • Product y metodologías ágiles.
  • Data Analytics.
  • Procesos de ETL.
  • CRO & Experimentation.
  • Platform Hacking.
  • Product Led Growth.
  • Desing creative.

Si tienes estudios relacionados con Growth Hacking y Growth Marketers puedes encargarte de: hacer parte de startups o empresas de mediana envergadura; dirigir las etapas del funnel de comercialización de la organización; desempeñarse con conocimiento, aptitudes y habilidades de Growth Hacker; desarrollar estrategias comerciales en negocios digitales; diseñar el modelo estratégico de las organizaciones; asesorar en Growth Hacker y Growth Marketers a organizaciones y empresas.

Algunas materias que verás durante la carrera:

  • Growth Hacking Jumpstart
  • Growth Strategy, Funnels and Loops
  • Growth Testing
  • Fundamentos e integración de la analítica web
  • Analizando con Google Analytics
  • Creación de cuadro de mandos con Datastudio
  • Product-led Growth
  • Introducción a la Automatización
  • Introducción a la programación web
  • Aplicación de la automatización al Growth Hacking y al Marketing Digital
  • Usos aplicados de los anglicismos.
  • Definición pensamiento analítico.
  • Herramientas digitales.

Pregrados y posgrados afines:

  • Administración de empresas.
  • Marketing digital.
  • Diseño gráfico.
  • Programación.
  • Maestría en gerencia de proyectos.
  • Maestría en administración de empresas.