Traffickers digitales.

Traffickers digitales.

¿Qué es un trafficker digital?  

El crecimiento en el área del marketing digital supuso la necesidad de elaborar e implementar campañas de publicidad en internet para aumentar la visibilidad de la marca y la consecución de la estrategia general. Es así como, el trafficker digital es el responsable de realizar las campañas de publicidad en redes, manejar la interfaz de Google, realizar acciones online para atraer y convencer a los clientes, entender las necesidades del cliente y garantizar la visibilidad de la marca, producto o servicio.

Un futuro estudiante de trafficker digital deberá: ser una persona interesada en aprender sobre los cambios digitales al interior del mercado, debe tener habilidades en matemáticas y uso de herramientas digitales, debe hablar varios idiomas y debe tener afinidad por las ciencias administrativas.

Duración: de 3 meses a 6 meses.

Áreas del conocimiento:

  • Publicidad en internet.
  • Programación de web.
  • Edición de imágenes.
  • Hojas de cálculo y HTML.
  • Copywriting.

Un trafficker digital puede encargase de: planificar las campañas de publicidad en Google; implementar las campañas de publicidad digital en las diferentes plataformas; hacer seguimiento de los resultados de las campañas; optimizar las estrategias de la marca en función de los resultados; realizar auditorias interna y externa; diseñar y planificar la estrategia publicitaria; y elaborar informes con los resultados.

Algunas materias que verás durante tus estudios de trafficker digital:  

  • Edición de imagen.
  • Programación y desarrollo web.
  • Analítica web.
  • Posicionamiento web (SEO y SEM).
  • Ofimática: procesadores de texto, hojas de cálculo y estadística, etc.
  • Creatividad.
  • Redacción publicitaria (copywriting).
  • Campañas y embudo de ventas.
  • Herramientas y material.
  • Escalera de servicios.
  • Cliente Ideal.
  • Campaña Retargeting.
  • 11 KPIS.
  • Leads & Landing Page.
  • Pregrado y posgrados afines:
  • Administración de empresas.
  • Marketing digital.
  • Comunicación publicitaria.
  • Comunicación corporativa.
  • Diseño gráfico.
  • Negocios internacionales.
  • Curso Analítica Web Online.
  • Curso de Diseño Gráfico Online.
  • Curso SEO y SEM Online.
  • Curso en e-Commerce Online.