Comunicación corporativa

Comunicación corporativa

¿Qué es la comunicación corporativa?

La comunicación corporativa es el conjunto de acciones, estrategias y herramientas que utilizan las empresas para mantener diálogos, notificar e informar a clientes, proveedores, accionistas y otras organizaciones público y privadas sobre el funcionamiento de la organización. Esta disciplina garantiza el buen funcionamiento de la empresa al enfocarse en el vínculo entre la identidad corporativa y las acciones al interior de las empresas, potenciar la gestión estratégica y reputación de las organizaciones y mantener los canales de comunicación internos y externos de las empresas.

Un futuro estudiante de comunicación corporativa deberá tener gusto por argumentar sus posiciones en ambientes de respeto, deberá ser analítico y creativo para proponer soluciones en determinadas situaciones problemáticas en la organización y deberá ser hábil en la buena redacción.

Duración9 semestres

Áreas de conocimiento: Marketing digital, organización de eventos, protocolo empresarial, comunicación interna y externa, relaciones públicas y gestión de proyectos.

Si eres comunicador (a) corporativo (a) puedes encargarte de:

Escribir notas de prensa y organizar ruedas de prensa, gestionar los canales de información internos y externos de las organizaciones, mantener relación con actores claves, preparar plan de contingencia que prevea los riesgos reputacionales a los que se expone la empresa, realizar diagnósticos empresariales, gestionar los medios y contenidos según la marca e identidad de la organización y presentar y gestionar proyectos que permitan el buen funcionamiento de la empresa.

Algunas de las asignaturas que verás durante la carrera son:

    • Teorías de comunicación
    • Teoría organizacional
    • Publicidad y propaganda
    • Comunicación digital
    • Redacción de textos corporativos
    • Relaciones públicas
    • Gestión empresarial y financiera
    • Sociología organizacional
    • Comunicación corporativa
    • Ceremonia, protocolo y eventos.
    • Mercadeo

Posgrado y pregrados afines

    • Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
    • Dirección de Comunicación Corporativa
    • Dirección de Marketing
    • Comunicación y Marketing digital.
    • Comunicación Estratégica.
    • Comunicación.