Copywriting

Copywriting.

¿Qué es el copywriting?

La coherencia, buena redacción y pertinencia de la comunicación escrita son aspectos fundamentales para el contenido, marketing y ventas en empresas u organizaciones. Por su parte, el copywriting es el proceso de producción de textos persuasivos en el contenido de correos electrónicos, sitios web, catálogos y anuncios. No obstante, la escritura en el copywriting tiene el propósito de convencer a unas determinadas personas sobre la efectividad y buen aspecto de determinado producto o servicio.

Una persona que quiere estudiar copywriting deberá ser un profesional en temas relacionados con la comunicación y la gestión empresarial. Por otro lado, los estudiantes de copywriting pueden ser emprendedores o empresarios que pretendan conocer sobre redacción y textos para transmitir y aumentar las ventas y copywritters que quieran mejorar su técnica. Además, el estudiante de copywriting debe tener conocimientos y habilidades de lectoescritura.

Duración: de 3 meses a 6 meses.

Áreas de conocimiento:

    • Aplicación creativa de la redacción publicitaria.
    • El rol del copywriting en el entorno de la industria publicitaria.
    • Fundamentación estratégica.
    • Estilos de comunicación publicitaria.
    • Obtención de conceptos creativos.

Si eres copywriting puedes encargarte de: creación de contenido digital y escrito para paginas webs u organizaciones, dirigir grupos de redacción, organizar el contenido al interior de las organizaciones, conectar con públicos especializados la estrategia de la organización, establecer diálogos entre la organización y las necesidades de los clientes, posicionar los textos en el ranking de buscadores, posicionar las marcas en el mercado y direccionar la estrategia de marketing al interior de las empresas.

Algunas materias que verás son:

    • Pilares del copywriting.
    • Técnicas del copywriting.
    • Páginas de Sitio Web.
    • E-mail, marketing y embudos de venta.
    • Copywriting para anuncios y contenidos.
    • Presentaciones persuasivas.
    • Analítica y conversación.
    • Legalidad digital.

Pregrados y posgrados afines:

    • Marketing.
    • Marketing digital.
    • Periodismo.
    • Administración de empresa.
    • Negocios internacionales.
    • Gestión empresarial.
    • Diseño digital.
    • Comunicación grafica.
    • Comunicación corporativa.
    • Comunicación publicitaria.
    • Maestría en publicidad.
    • Maestría en estrategia y gestión creativa de la marca.