Cinco documentales de Netflix para cerebros creativos

Nunca es tarde para incentivar la creatividad, no importa donde vivas, cuánto dinero tengas o por
qué cosas se inclinan tus gustos.
Existen historias increíbles de personas que han superado expectativas de todo el mundo, de lo
que eran y de quiénes debían ser. Pasar de ser un granjero a ser un gran diseñador de una de las
marcas más reconocidas en el mundo; o tener 89 años y tener su primera exhibición de arte en
New York son historias inspiradoras que nos demuestran que nunca es tarde para cumplir los
sueños y de demostrarle al mundo de aquello de lo que eres capaz de hacer, de crear y de volver
tendencia.
Tu eres altamente capaz de convertir expectativas en tu realidad de vida y ser tan reconocido
como quieras llegar a ser. Todo ello depende solo de ti, del trabajo continuo por cumplir tus
sueños, de la constancia que tengas para hacerlos realidad, solo basta en confiar en ti mismo y
tener la certeza de que puedes superar cualquier obstáculo que se te presente en el camino.
Anímate a ver estos cinco documentales de Netflix que te inspirarán a seguir convirtiendo ideas
comunes en conceptos diferentes
Abstract: el arte del diseño: piezas como la ilustración, el calzado, el diseño de interiores o la pintura, componen este proyecto audiovisual, el cual a visitar las mentes de los diseñadores más innovadores y a descubrir cómo influye el diseño la vida de cada persona.

The Creative Brain: en este documental el neurocientífico David Eagleman explora el proceso creativo de diversos profesionales, mientras analiza peculiares y arriesgadas formas de potenciar la creatividad. Eagleman ofrece interesantes conclusiones que invitan a reflexionar sobre los procesos de trabajo, basándose en la idea “la creatividad no significa crear algo, sino reformular algo que ya existe”.

Minimalism: A Documentary About the Important Things: explora el origen del minimalismo como una reacción al consumismo moderno y cómo esta tendencia ha cambiado las formas de vida. La simplicidad se apodera de la pantalla mostrando los beneficios del «menos es más» a través de los testimonios de personas en contra del consumo impulsivo reinante en Estados Unidos.

Jeremy Scott: The People’s Designer: el diseñador de modas Jeremy Scott muestra cómo desde sus humildes raíces en una granja de Missouri se convierte en el director creativo de Moschino. También vemos esa parte menos agradable de la exposición mediática con la que el creativo ha tenido que lidiar; en especial las críticas y la falta de entendimiento hacia sus creaciones.

The 100 Years Show: La muestra de que nunca es tarde para perseguir el reconocimiento. Carmen Herrera, una artista cubano-estadounidense, pionera del minimalismo abstracto, que ha tardado toda una vida en alcanzar la fama y el éxito. Su primera pieza la vendió a sus 84 años y cuando tuvo lo 89 se estrenó en una exhibición individual. Desde entonces el reconocimiento ha sido internacional y, en el año 2015 alcanzó un siglo de vida.

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