Cinco documentales si aún no sabes qué estudiar

Vivimos en una sociedad que ha estado atada a seguir “tradiciones” e ideales familiares, a veces nos preguntamos si quizá deberíamos estudiar la carrera que ejercieron nuestros abuelos, padres y/o  tíos, también nos basamos en lo que dicen nuestros amigos y compañeros sobre la manera en cómo ellos ven nuestro futuro y qué carrera nos ven ejerciendo. El colegio también hace un esfuerzo importante por brindarnos capacitaciones y charlas para la elección de nuestro futuro… 

Hoy te queremos invitar a que te apoyes en otras alternativas para la elección de tu carrera, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo maratoneando series y documentales que te pueden regalar una visión más amplia de cómo son en realidad algunas carreras y con base en ello puedas tener mayor claridad de tu proyección profesional.

Por eso, te traemos algunas recomendaciones de documentales que pueden guiarte en este proceso. Entra a Netflix, siéntate cómodo, respira y… deja que estos documentales te den bases y fundamentos para que tomes la decisión correcta. Recuerda que la mejor decisión no es la que los demás creen que es sino la que sientes que sale de tu corazón. 

  • One Life (2011): Si te gusta la biología este documental te hará vibrar, muestra algunas similitudes que se pueden presentar entre algunas especies de animales y el ser humano. Te generará conciencia de cuál es tu papel en la tierra.
  • The Blue Planet: A Natural History of the Ocean: y si has pensado en la biología marina, este documental es perfecto; muestra aquellos secretos que las profundidades de los océanos tienen para nosotros, los cuales actualmente son enigmas para la ciencia aun. Conocerás un mundo diferente lleno de fascinación.
  • Josef Fritzl: Story of a Monster: has dudado acerca de qué anima a los psicólogos y psiquiatras en su profesión; pues posiblemente este documental te de la respuesta ¿Qué puede haber detrás de la mente de una persona que ha cometido abuso en todos los sentidos? Con este documental se cuenta la historia de un hombre que tuvo encerrada a su propia hija por años ¿Quedaste intrigado? ¡Te invitamos a verlo!
  • La Bestia: Te encanta la investigación, y mostrar acontecimientos… este es para ti. Si piensas que lo tuyo es el periodismo; imagínate poder contar la historia de cientos de indocumentados, tratando de pasar las fronteras entre países de América en un tren que lleva por nombre “La Bestia”, todos nada más que a su suerte, sin saber que les espera en los minutos próximos. ¡Conoce la historia desde los ojos de los protagonistas, quizá encuentres el periodista que hay en ti!
  • Making and Murderer: ¿Te apasiona que la ley se haga cumplir? En muchas ocasiones personas inocentes son condenadas. Con este documental vas a observar, cómo desde la estrategia se puede encontrar un chivo expiatorio que oculta a los verdaderos culpables de los crímenes cometidos.

Leave a Comment