¿Cómo ayudo a mi hijo a elegir su carrera universitaria?

Ver crecer a los hijos y estar para ellos en los momentos más importantes de su vida es la misión que cualquier padre quisiera cumplir, el poder acompañar, guiar y hasta orientar es otro de esos deseos de padres preocupados que siempre quieren lo mejor para sus hijos, sin embargo; en algunas ocasiones en ese afán de ayudarlos, los padres cometen algunos errores gravísimos que en algunos casos crear espacios de mala convivencia en el hogar. Por eso, si tu hijo está a punto de elegir su futuro profesional, te queremos mostrar estas recomendaciones para que lo orientes de la mejor manera.

En primer lugar, debes recordar cuando tú estabas a travesando la misma etapa, ¿a esa edad ya sabías lo que querías estudiar? probablemente la respuesta es no, esto te debe poner en una posición de empatía que te permita reconocer, que elegir sobre el futuro no es una tarea sencilla para la vida de un joven quién apenas se está graduando del colegio.

Por otro lado, será fundamental entender que tú puedes tener algunas expectativas con la carrera profesional de tu vida, sin embargo; para tu hijo puede que no sea así y que también, esto está bien. Será importante que lo ayudes a que se reconozca como individuo, que potencialice sus talentos y descubra sus habilidades.

Brìndale  todas las herramientas necesarias para que esta elección sea mucho más fácil para el futuro estudiante, te recomendamos nuestra plataforma epicU, en donde tenemos asesores especializados que ayudarán a tus hijos a elegir esa carrera que lo apasiones y que vaya de la mano con sus habilidades y destrezas.

Leave a Comment