Cómo sobrevivir al primer día en la U, sin morir en el intento

¡Lo logré! Ya superé el primer gran reto: Pasar a la U, pero me falta lo más difícil ¿Cómo voy a sobrevivir en este mundo de nuevos profesores, compañeros, exámenes parciales y finales? ¡No te preocupes! Tenemos unos súper tips que te ayudarán a vivir esta nueva experiencia de la mejor manera. 

Al comenzar un proyecto o tener algún siempre tendremos esa incertidumbre, este miedo se potencializa más cuando un cambio tan grande como empezar la universidad llega a tu vida y te reta a hacer cosas que nunca has hecho, lo mejor será sacarle el máximo provecho a esto: 

 

  1. Prepárate con anticipación: Es importante que establezcas una rutina con anterioridad, deja todo listo para el primer día pensando siempre en llevar ropa cómoda que te permita sentirte seguro, alista tus útiles escolares, analiza la ruta de bus que te llevará al campus y programa tu despertador.   
  2. Recuerda que todos tus compañeros están en la misma situación que tú, por esto tal vez todos están pasando por la misma incertidumbre, sé amable y ten buena actitud. 
  3. Te recomendamos que una vez que estés en el campus des un recorrido pequeño que te permita reconocer las instalaciones y los salones en donde tendrás tus clases.
  4. Presta atención al entorno, deja el miedo atrás y permítete conocer nuevos amigos, pues probablemente estos no solo te acompañarán el resto de la carrera, sino que serán tus futuros colegas, compañeros o incluso jefes de trabajo. 
  5. En el momento de relacionarte con los demás sé tú mismo, es muy importante que seas genuino, no intentes venderte como alguien o algo que no eres.
  6. En las clases presta total atención, trata de no distraerte con el celular, toma apuntes de los aspectos más importantes y sobre todo, ¡No tengas miedo de preguntar cuando algo no sea claro para ti!
  7. Aprovecha los espacios que te ofrece la universidad, consulta en las áreas de bienestar para los estudiantes las actividades diferentes y los grupos a los que puedes inscribirte: teatro, música, baile o danza o incluso escuela de líderes.
  8. Cree en tí y confía en tu talento.
  9. Sé responsable y adquiere este nuevo reto con la responsabilidad que se merece.
  10. Disfruta al máximo del proceso de aprendizaje, será toda una aventura que definirá gran parte de tu futuro. 

Leave a Comment