Mi vocación, mi carrera, mi futuro

¿Qué es un ingeniero biomédico?

 

¿Quieres ser ingeniero biomédico? con este artìculo te ayudaremos a descubrir en cierta medida si esta profesión es para ti, así que continùa leyendo. 

Esta es una disciplina que utiliza conocimientos de ingeniería, biología y medicina, con el objetivo de mejorar la salud humana por medio de actividades multidisciplinarias que integran tecnología, ciencias biomédicas y prácticas clínicas .Es considerada una de las carreras del futuro y, en Colombia, tiene una alta demanda, según la plataforma de búsqueda de empleo Indeed el salario promedio de un ingeniero biomédico junior es de aproximadamente $ 1.933.648 por mes, siendo Bogotá la ciudad con el salario promedio más alta.

… ¿Pero qué hace un ingeniero biomédico? 

Básicamente estas son algunas de las funciones: Diseño e implementación de equipo para la rehabilitación de pacientes, operación y mantenimiento de infraestructura hospitalaria, creación y comercialización de productos médicos y sistemas que midan y efectúen procesos biofísicos y bioquímicos.

 

Estos son los principales campos de acción: 

  • Organizaciones públicas y privadas que proporcionan servicios de salud.
  • Empresas de manufactura de equipo médico.
  • En puestos ejecutivos y directivos en organizaciones del sector biomédico.
  • Organizaciones públicas y privadas dedicadas a la investigación y desarrollo de productos biomédicos.

¿Además de ingeniera biomédica tienes otras opciones? realiza nuestro test de orientación y conoce cuál de tus posibles caminos se adapta más a ti. ¡Es el momento de elegir tu futuro!

 

Leave a Comment