¿Por qué estudiar Ingeniería?

¿Te interesa estudiar alguna Ingeniería? En este artículo te contamos qué son las ingenierías, en qué consiste la carrera, los beneficios de estudiar esta profesión y mucho más. ¡Sigue leyendo y descubre todo!

¿Qué es la Ingeniería? Antes de empezar a desarrollar de qué trata la carrera es importante tener en claro de qué hablamos cuando nos referimos a ingeniería. Según la Revista académica de la Universidad Católica Luis Amigó, la Ingeniería es “la disciplina y profesión que aplica los conocimientos técnicos y científicos y utiliza las leyes naturales y los recursos físicos, con el fin de diseñar e implementar materiales, estructuras, máquinas, dispositivos, sistemas y procesos para alcanzar un objetivo deseado, pero que cumpla con los criterios especificados”.

Esta es una de las carreras con más demanda en nuestro país, estos son 3 aspectos claves que debes tener en cuenta si quieres ser ingeniero:

1. Tiene como objetivo transformar el conocimiento y aplicarlo en algo para volverlo más funcional y ganar practicidad.

2. No todas las ingenierías son iguales; hay diversas ramas a las que te puedes dedicar. Pueden tener algunos aspectos en común, pero finalmente éstas irán cambiando según la especialidad.

3. Los ingenieros se destacan por tener algunas cualidades como: Creativo, actitud ingeniosa, interés en la ciencia, pensamiento analítico y hasta ingenioso.

 

“Existe un sinfín de razones por las cuales la ingeniería despierta intereses en los jóvenes. Muchos estudiantes comienzan a estudiar ingeniería porque se sienten atraídos por los campos de la ciencia y las matemáticas; otros se interesan en las distintas ramas de la ingeniería motivados por la tecnología o por la curiosidad de saber cómo funcionan las cosas diariamente, o, visto desde una perspectiva entusiasta, cómo funcionan las cosas esporádicamente”. ¡Es hora de descubrir si esta es una carrera para ti! Contáctanos.

Leave a Comment