Ser médico: la pasión por cuidar de otros

La Medicina es una carrera con gran demanda a nivel mundial, muchas las personas sueñan con graduarse como médicos por el amor al cuidado y al salvar a otras personas. Dentro de las ramas de la Medicina podemos encontrar multitud de campos de campos de acción, pero hoy en epicU te hablaremos de esa medicina general que todos conocemos muy bien.

Por si aún te queda la duda, aquí te contamos qué es un médico general: Este es el profesional de la medicina que cuenta con los conocimientos y las habilidades para diagnosticar y resolver con tratamientos y procedimientos sencillos un gran número de los padecimientos que el ser humano sufre en su vida, desde niño hasta la vejez. Así que con esto comprobamos que ser médico no sólo implica ponerse la bata blanca y el estetoscopio colgando del cuello, las actividades y funciones del medico son muy variadas e importantes, por muy simples que puedan parecer algunas de ellas. Desde siempre, la medicina y los médicos han sido fundamentales para la humanidad debido a que son imprescindible para poder prevenir, detectar, tratar y hacer el seguimiento de las enfermedades crónicas estabilizadas, lo que hace que el profesional sea responsable del paciente. Siempre vemos a los médicos como héroes y como no, si su trabajo está relacionado con salvar vidas.

.. Pero ¿qué hace un medico general? Aquí algunas de las cosas básicas que hace un médico general:

  • Realiza consultas de atención primaria
  • Solicita exámenes complementarios para confirmar impresiones diagnósticas
  • Registra los datos del interrogatorio y el examen físico del paciente
  • Supervisa el cumplimiento del paciente en cuanto a su tratamiento de base
  • Coordina las referencias hacia otras especialidades médicas
  •  Participa en jornadas de salud general, por ejemplo, vacunaciones

Debes saber que, dedicarse al área de la Medicina requiere de mucho tiempo de estudio y dedicación, aunque todo ello es muy bueno, puesto que es una profesión que, sin duda alguna trae consigo muchos beneficios. Por lo tanto, sin importar que ya hayan obtenido el título, un médico debe estar en constante aprendizaje y mantenerse actualizado sobre los nuevos métodos de tratamientos y en los otros campos de las ciencias de la salud que le puedan interesar o tener relación directa con el ejercicio de su profesión.

¿Estás pensando en ser médico? Pero aún no sabes si está carrera es para ti, contáctanos y realiza nuestro test que te ayudará a encontrar esa carrera que te pertenece. 

 

 

Leave a Comment