¿Sientes miedos?

Es muy normal que las personas sientan miedos, y más cuando se trata de tomar una decisión que te puede cambiar la vida en un abrir y cerrar de ojos. Es más, no eres el único que puede estar experimentando este sentimiento de incertidumbre, de miedo, de duda… que te parece si haces un ejercicio desde tu interior, de manera consciente e imaginando que llegó el momento de la elección más importante de tu vida tu carrera profesional, tu futuro…

  1. Haz una reflexión de cuál es tu gran sueño. No te limites por lo que dicen tus padres, familiares, amigos, el lugar donde vives. Permítete soñar con lo que quieres ser.
  2. Identifica tu tipo de personalidad para que no te equivoques en elegir tu carrera profesional. Cuáles son esas cosas con las que siente más conexión, puedes tener una mayor opción de carreras o campos profesionales que te permiten sacar lo mejor de ti. Empieza por preguntarte, cuál es tu inteligencia predominante.
  3. Identifica tus valores profesionales. Que quiero obtener o hacia donde quiero llegar en mi vida profesional. Quiero ser líder, desarrollar mi potencial creativo.
  4. Identifica tus fortalezas favoritas. Realiza una lista de más de 20 fortalezas. Pregúntate ¿quieres pasar más tiempo con personas, con objetos o analizando información? Ubícalo en el orden de tu preferencia

Finalizando lo anterior, piensa por ejemplo en Albert Einstein y Lionel Messi, claramente puedes darte cuenta que ambos son exitosísimo en sus carreras, pero seguramente Albert Einstein no hubiera podido meter los goles que Lionel Messi ha hecho y también sabemos que Messi no tiene la misma habilidad matemática como para ser un científico. Esto es porque ellos tienen diferentes inteligencias y han sacado el mayor provecho de ellas.

Saca aquello que te llevará a ser un gran profesional, anímate, y ve en busca de lo que siempre soñaste ser.

Leave a Comment