¿Imaginas cómo será el trabajo en el 2030?

Para los futuros profesionales la respuesta es sí, si existen cuatro escenarios de  futuro en los que la innovación, el cuidado por las personas, la reducción del impacto ecológico y la automatización, tendrán un rol significativo en el futuro del empleo. 

La firma consultora Price Waterhouse Coopers, expone una teoría llamada, Los cuatro mundos (el mundo amarillo, el mundo verde, el mundo rojo y el mundo azul) la cual presenta las tendencias del mercado laboral para el año 2030.  Los cuatro mundos son específicamente cuatro escenarios a los que el estudiante de hoy y profesional de mañana deberá conocer para anticiparse a los retos del futuro y aprovechar las oportunidades que ofrecerá el mercado laboral en los próximos años.

El Mundo Amarillo: un mundo en el que los diferentes avances en la tecnología dan paso a que pequeños emprendedores lacen sus ideas de negocios y crear un nutrido ecosistemas de trabajadores independientes para generar una responsabilidad social equilibrada de las empresas.

El Mundo Verde: hace énfasis al monopolio que se maneja en el mercado, teniendo la responsabilidad y la ética colectiva empresarial. En este mundo, se quiere alcanzar la reducción de impacto en el ambiente, cuidando y reduciendo el uso de recursos; mejorando las condiciones laborales, dando paso a un posible voluntariado corporativo.

El Mundo Rojo: si eres innovador, probablemente te gustará explorar este mundo, en donde aquellas ideas innovadoras surgen de manera acelerada y rápida, las plataformas tecnológicas cobran gran importancia para llegar al mercado y poder ofrecer lo que los consumidores desean. Es un mundo en el que los detalles más mínimos tienen influencia en los nichos que se determinan en el mercado.

El Mundo Azul: ¿Integración entre empresas e individualismo? Las empresas ofrecerán elevar las capacidades de sus empleados a través de la tecnología a cambio del acceso a los datos que se generan. 

Desde tu enfoque personal y profesional, teniendo en cuenta las capacidades… ¿Crees que encontraste al mundo al cual perteneces y la profesión que vas a ejercer para aplicarlo?

Leave a Comment