Tengo una carrera elegida, pero aún no sé si es la correcta…

Elegir la carrera es una tarea muy compleja cuando el futuro estudiante aún no está convencido totalmente sobre lo que desea estudiar. En el afán, la presión de los padres y todo el círculo cercano, termina generando presión sobre el joven quién ya agotado, se cansa de pensar en algo que le llame la atención y elige teniendo en cuenta estímulos externos y no por sus propios gustos. ¡Error grave!

 

Si tú o alguien que conoces se encuentra en esta posición, compártele este artículo para que de una manera sencilla puede determinar su futuro:

Toma papel y lápiz, dibuja dos columnas y en una de ellas analiza todos los pros y contras de esas carreras: aquí puedes tener en cuenta tus habilidades, gustos, destrezas, salario, campo laboral y demás puntos que puedan resultar pertinentes para el proceso.

Por otro lado, siempre será bueno hablar con alguien que ya esté en el campo de acción. Encuentra a algún profesional y realízale una entrevista que te pueda ayudar a despejar algunas dudas sobre todo el proceso en general.

Una manera más sencilla con un método muy efectivo, es realizar nuestro test de orientación que te permitirá consultar con personal altamente clasificado que te ayudará a reconocer tus destrezas y fortalezas que te ayudarán a reducir la incertidumbre en esta etapa tan importante.

Leave a Comment