¡Top 10 de las carreras universitarias con más demanda en Colombia!

¿Recuerdas nuestro artículo en el que hablábamos sobre los Rankings de Universidades? Si no lo has visto, ingresa aquí. En dicho artículo mencionamos la importancia de este tipo de estándares, y es que; así como se eligen universidades según algunas variables también existen organizaciones que entre algunas de sus funciones, se dedican a hacer estudios sobre la educación en el país, una de ellas es ASCOLDEP- La Asociación Colombiana de Educación Privada-, según uno de sus estudios más recientes se pudo identificar las carreras universitarias mejor posicionadas dentro del país ¿Te gustaría conocer cuáles son? Continúa leyendo. 

Esta clasificación además de tener en cuenta la demanda, es decir; el número de estudiantes registrados, también analiza otros factores como el mercado laboral y el salario que actualmente tienen dichas carreras teniendo en cuenta el salario mínimo legal vigente en el país.

 

Las 10 carreras con mejores condiciones salariales, demanda y oportunidades son: 

 

  1. Geología
  2. Medicina
  3. Ingeniería Electromecánica
  4. Ingeniería de minas
  5. Estadística
  6. Ingeniería de Telecomunicaciones
  7. Química Farmacéutica
  8. Ingeniería Mecánica
  9. Ingeniería Eléctrica
  10. Ingeniería Informática

 

Vale la pena resaltar que, aunque el salario y el campo laboral de una profesión son importantes, lo más fundamental a la hora de elegir es entender que probablemente esa determinará el resto de tu vida, en Epicu te invitamos a tomar decisiones basadas en las cosas que disfrutas hacer, en tus habilidades, teniendo en cuenta el mercado laboral del país y las metas que tienes a futuro

 

 

Leave a Comment