Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Información de la institución

  • Sector Sector Privado

Descripción

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz tiene entre sus objetivos supremos el servicio a la sociedad y su actividad está orientada, por lo tanto, a la reafirmación de los valores esenciales de nacionalidad, a la promoción del desarrollo científico, tecnológico y humanístico del hombre colombiano, a la búsqueda de soluciones sociales que permitan una mayor extensión del bienestar individual y colectivo, así como a la protección conservación y aprovechamiento del medio ambiente, condición esencial de todos los anteriores objetivos.

Misión

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se dedica a la enseñanza, generación y difusión del conocimiento científico y cultural; está abierta a las principales corrientes del pensamiento y del conocimiento universal y es de su interés desarrollar la investigación con la finalidad desinteresada de contribuir al avance de la ciencia y de las disciplinas, y a la solución de los problemas de la sociedad.
La institución fundamenta su ordenamiento formal y su acción cotidiana en los principios de la tolerancia y el respeto por la dignidad de las personas, por sus derechos y por el conjunto de valores que hacen posible la convivencia y la comunicación civilizada.

Visión

Entendemos la visión como la proyección de la Institución a largo plazo; nos indica la situación futura a la que queremos llegar y tiene el propósito de orientar los planes estratégicos de la Fundación. La Visión está profundamente ligada a la Misión y a los principios que conforman el ethos de nuestra Institución. La formulamos a partir de la realidad actual de nuestra situación y de nuestro país, así como a partir de lo que consideramos las líneas que estructuran el devenir social, científico y educativo del mundo. Se trata, pues, de planear en forma realista la inserción de nuestra Institución en el futuro nacional e internacional. Es el producto de discusiones articipativas de la comunidad Konradista en el proceso de definición del Plan de Desarrollo 2016-2020.
En este sentido, nuestra visión institucional ha sido definida así en el año 2016:
Los planes estratégicos que de la visión institucional se deriven, serán sometidos a evaluaciones periódicas, a correcciones y reformulaciones, de acuerdo con las circunstancias que se presenten,
pero sin perder el “norte” que esta visión expresa en lo esencial.
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz será un modelo de Institución de Educación Superior para Colombia reconocido por su alta calidad académica y científica en un entorno globalizado, como respuesta a las necesidades de la sociedad contemporánea.
Su modelo educativo estará basado en la permanente incorporación y actualización de tecnologías para el cumplimiento de su misión, con un enfoque de formación científica, y orientado a formar ciudadanos cosmopolitas.

Programas académicos

Administración de Negocios Internacionales
Ingeniería de Sistemas
Ingeniería Industrial
Matemáticas
Marketing
psicología

Sedes

Bogotá – Colombia