Universidad Autónoma de Colombia

Información de la institución

  • Sector Sector Privado

Descripción

La Universidad Autónoma de Colombia es una universidad privada colombiana fundada en los años setenta por un amplio número de académicos, la mayoría de ellos docentes universitarios.
Esta institución académica es privada y cuenta con 5 carreras pregrado repartidas en una facultad de ciencias de la salud y facultad de ingeniería, ciencias y administración.

Misión

La Universidad Autónoma de Colombia es un centro académico democrático, independiente, participativo y pluralista, comprometido con el desarrollo de la persona humana y con la realización de los valores esenciales del ordenamiento jurídico colombiano mediante el cultivo del conocimiento racional, con miras a la formación integral, la investigación y la participación de la comunidad universitaria en la vida socioeconómica, cultural y política de la nación.

Visión

Ser una Universidad acreditada de reconocida influencia en el medio cultural, económico y social del país y con una comunidad académica y científica relacionada nacional e internacionalmente.

Programas académicos

Derecho
Ingeniería Electromecánica
Ingeniería Electrónica
Ingeniería de Sistemas
Diseño Industrial
Administración de Empresas
Relaciones Económicas Internacionales
Economía
Contaduría Pública
Historia
Estudios Literarios
Filosofía

Sedes

Bogotá – Colombia