Universidad Autonoma Latinoamericana

Información de la institución

  • Sector Sector Privado

Descripción

La Universidad Autónoma Latinoamericana es una universidad de carácter privado, colombiana, además cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad. Se encuentra ubicada en el centro de Medellín y fue fundada en 1966. Cuenta con programas académicos de pregrado, posgrado, centro de idiomas y extensión pedagógica.

Misión

La Universidad Autónoma Latinoamericana — UNAULA, desde sus principios fundacionales: la autonomía, el cogobierno, el pluralismo y la libre cátedra, teje y articula sus funciones para la formación integral de la comunidad académica con pensamiento crítico, en el contexto latinoamericano y transformador de la realidad social, por medio de la docencia, la investigación, la difusión del saber, la extensión y la proyección social, permitiendo a estudiantes y egresados la contribución a la atención de necesidades históricas y emergentes propias de las dinámicas socio culturales y ambientales que se generan en los territorios.

Visión

En 2030 la UNAULA será una Universidad de alta calidad nacional e internacional, que forma, innova, impacta, contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y potencializa la transformación social mediante la articulación, cooperación y creación global con raíces latinoamericanas. Será valorada por su pertinencia académica, social y tecnológica. Aportará soluciones creativas a las problemáticas de los territorios, soportada en la ecología de saberes y promoviendo un equilibrio eco-sensible; para esto, apoya sus decisiones en un modelo de gobernanza colaborativa donde están presentes estudiantes, profesores y egresados que facilitan el cogobierno.

Programas académicos

 

Pregrado:

 

Administración de Empresas

Contaduría Pública

Derecho

Economía

Ingeniería Industrial

Ingeniería Informática

Licenciatura en Ciencias Sociales

Sede

Medellín