Universidad Central

Información de la institución

  • Sector Sector Privado

Descripción

La Universidad Central está constituida como una institución de educación superior, de acuerdo con todos los parámetros legales del Ministerio de Educación Nacional. Su organización interna se desprende del Estatuto General y su vida académica depende del Proyecto Educativo Institucional.

Misión

Contribuir a la formación de capital social y cultural, mediante el desarrollo de programas universitarios de pregrado, posgrado y educación continua, en las modalidades presencial y virtual, en ciencias, tecnologías, artes, derecho y humanidades, que articulen las funciones de docencia, investigación e interacción social, en torno a la formación integral de individuos críticos, creadores, innovadores, sensibles, con un alto sentido de ciudadanía y con conciencia de su lugar y su tiempo, comprometidos con un proyecto de ciudad y de país ecológicamente viable, productivo, democrático, plural y solidario, y con una comprensión crítica de la realidad latinoamericana.

Visión

La Universidad Central será una institución de alta calidad, innovadora, centrada en el estudiante, que forma a lo largo de la vida ciudadanos humanistas, responsables, íntegros y emprendedores, y que trabaja en la interacción entre profesores y estudiantes con el entorno. Seremos reconocidos como una organización globalizada, sólida y sostenible, con unicentralistas realizados y orgullosos de su Universidad.

Programas académicos

Administración de Empresas

Biología

Cine

Comunicación Social y Periodismo

Contaduría Pública

Creación Literaria

Derecho

Economía

Estudios Musicales

Ingeniería Ambiental

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Industrial

Ingeniería Mecánica

Matemáticas

Mercadología

Publicidad

Trabajo Social

Sedes

Bogotá – Colombia.