Universidad Cooperativa de Colombia

Información de la institución

  • Sector Sector Privado

Descripción

La Universidad Cooperativa de Colombia, también llamada UCC es una institución privada de educación superior. Cuenta con 6 facultades, 24 programas de pregrado, 26 especializaciones, y 15 maestrías.

Misión

Somos una Institución multicampus de propiedad social, educamos personas con las competencias para responder a las dinámicas del mundo, contribuimos a la construcción y difusión del conocimiento, apoyamos el desarrollo competitivo del país a través de sus organizaciones y buscamos el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, influidos por la economía solidaria que nos dio origen. 

Visión

Para 2025, la Universidad Cooperativa de Colombia será una institución sostenible que aprende continuamente para transformarse de acuerdo con las exigencias del contexto, reflejándose en: Una educación y un aprendizaje a lo largo de la vida soportado en nuestro modelo educativo con una oferta educativa pertinente, en diferentes modalidades. Una gestión inclusiva que integre entornos individuales, físicos y digitales con nuevos desarrollos tecnológicos. Una cultura innovadora que responda a las demandas del contexto, a la generación de conocimiento colectivo y experiencias compartidas.

Programas académicos

Psicología

Derecho

Comunicación Social

Mercadeo

Administración de empresas

Comercio Internacional

Contaduría Pública

Economía

Ingeniería de Sistemas  

Ingeniería Industrial

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Mecánica

Ingeniería de Telecomunicaciones 

Ingeniería de software

Ingeniería Civil 

Enfermería

Odontología

Medicina

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés

Licenciatura en Matemáticas

Diseño Cross media

Tecnología en Control y Automatización Industrial 

Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas

Sedes

 Medellín – Pasto – Santa Marta – Villavicencio – Pereira – Neiva – Ibagué – Cali  – Bucaramanga – Montería – Popayán – Cartago – Apartadó – El Espinal  – Quibdó – Barrancabermeja –  Arauca.