Universidad Santo Tomas Usta

Información de la institución

  • Sector Sector Privado

Descripción

La Universidad Santo Tomás es una Institución de Educación Superior católica de carácter privado, sin ánimo de lucro y de orden nacional. Ofrece 3 programas de pregrado presenciales, 6 posgrados presenciales, pregrados y posgrados a distancia.

Misión

La Misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista-cristiano de Santo Tomás de Aquino, consiste en promover la formación integral de las personas en el campo de la Educación Superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país.

Visión

En 2027 la Universidad Santo Tomás de Colombia es referente internacional de excelente calidad educativa multicampus, por la articulación eficaz y sistémica de sus funciones sustantivas, y es dinamizadora de la promoción humana y la transformación social responsable, en un ambiente sustentable, de justicia y paz, en procura del bien común.

Programas académicos

Administración de Empresas Agropecuarias

Arquitectura

Contaduría Pública

Derecho

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Civil

Ingeniería Industrial

Ingeniería Mecánica

Negocios Internacionales

Psicología.

Sedes

Bogotá – Bucaramanga – Medellín – Tunja – Villavicencio