¿Y ahora qué sigue?

La verdad no me gustaba para nada que me preguntaran: ¿Qué vas a estudiar? Cuando apenas tenía 16 años y estaba afrontando un montón de cambios en mi vida. Algunos de mis amigos ya creían tener claro qué es lo que harían una vez nos graduaramos de once, pero también sabía que esa no era su propia decisión sino que estaban motivados por opiniones externas como lo que querían sus papás o familiares. 

Esta incertidumbre no me dejaba dormir y más aún cuando sabía que ya faltaba poco para que llegara la época en donde comenzábamos a visitar universidades, los profesores nos pedían hacer proyectos de vida y la familia comenzaba a querer meterse en todo… Como mi tía Rosita, quien quería que yo fuera docente como ella.

Siempre tuve claro que era lo que no quería hacer, muchos me llamaban rebelde, caprichoso o incluso hasta vago o indeciso, pero no sabían que detrás de todo esto había una gran incertidumbre y un miedo enorme a equivocarme en algo que iba a ser para toda la vida.

Un día mientras estaba navegando en internet, encontré una página llamada epicU en donde jóvenes que están confundidos como yo lo estuve, pueden encontrar asesoría y convertirse en el capitán de su propio barco. 

Una vez los encontré, recomendé a mis padres sus servicios y juntos decidimos que esta sería la forma y la mejor opción para convertir esos miedos al futuro en una fortaleza.

¿Te sientes identificado con la mitad de esta historia? En epicU queremos brindarte la mejor asesoría para que tú seas el capitán del barco de tu futuro, para que tomes el control y encuentres aquello que se acomoda a ti, a tus habilidades y a gustos

Leave a Comment